Carro vacío

CONTACTO
(+34) 698 150 797


gomez noyaEl rendimiento deportivo está directamente vinculado con la disponibilidad de energía para que los músculos ejecuten sus movimientos en plenitud de condiciones. Si cabe, esta relación es todavía más determinante para los deportes de resistencia en los que se produce un descenso progresivo y exponencial de los azúcares a medida que se prolongan los tiempos de entrenamiento o de competición. Por este motivo, las marcas de suplementación deportiva han desarrollado varias líneas de productos para garantizar un aporte constante de nutrientes y para optimizar el uso que el organismo le da a los azúcares, ácidos grasos y aminoácidos como fuentes de energía durante los esfuerzos.

GELES ENERGETICOS. Hay una serie de geles específicamente diseñados para consumir antes, durante y después de las competiciones o sesiones de entrenamiento. Cada uno de ellos contiene una composición nutricional específica para atender a las necesidades de energía que se plantean en los corredores a lo largo de las pruebas. Geles de liberación rápida para entregar los azúcares de manera inmediata, geles de liberación sostenida para mantener unas tasas de glucosa estables durante las fases medias de los entrenamientos o de las competiciones y geles con propiedades vasodilatadoras, detoxificantes y recuperadoras para las fases finales cuando nos acercamos a la línea de meta.

BARRITAS ENERGETICAS. Las barritas son pequeños tentempiés a base de carbohidratos, fundamentalmente, para aquellos que prefieran masticar. Al igual que sucede en los geles, según el tipo de azúcares que contengan en su fórmula, nos proporcionarán la energía de una manera más inmediata o más secuencial en función de las necesidades puntuales del esfuerzo. 

BCAA'S. Los Aminoácidos Ramificados o BCAA's son uno de los mayores aliados de los deportistas durante las pruebas de resistencia por dos motivos. Por una parte ahorran glutamina (un aminoácido que se solicita en cantidades muy elevadas durante las pruebas de esfuerzos prolongados y cuyo déficit en plasma provoca pérdidas de masa muscular) y por otra parte es una fuente de energía alternativa y adicional a los azúcares (el aminoácido leucina puede ser oxidado para obtener glucosa) que retarda la aparición de la fatiga muscular y las temidas 'pajaras'. 

L-CARNITINA. La L-Carnitina es una substancia que actúa como 'transportador' de los ácidos grasos hacia el inetrior de las mitocondrias celulares, donde son quemados para la obtención de la energía. Desde este punto de vista, optimiza el uso de nuestras reservas grasas para aportar energía de manera sostenida durante los esfuerzos de tipo aeróbico. En los deportes de resistencia supone una considerable ventaja en clave de rendimiento porque también sirve para 'ahorrar' los azúcares musculares (los músculos rinden al 100% mientras disponen de azúcares almacenados en forma de glucógeno).

BEBIDAS ISOTONICAS. La reposición de sales minerales y de azúcares está vincualda en estes productos con el principal elemento que agotamos durante los esfurzos prolongados de los deportes de resitencia: el agua. El principal factor nutricional que se debe de normalizar durante una prueba de resistencia (especialmente si se desarrolla al aire libre o en condiciones de calor altas) es el nivel de agua corporal que se pierde por una sudoración incrementada.

OTROS PRODUCTOS ESPECIFICOS. Determinados productos sirven para 'optimizar' el uso de los nutrientes en nuestro organismo. ALA (Ácido Alfa Lipoico, potente antioxidante que mejora la conversión de la glucosa en plasma como fuente de energía), CLA (Ácido Linolénico Conjugado, antioxidante que mejora el catabolismo de las grasas para obtener energía), COQ10 (Coenzima Q10, potencia el rendimiento de las mitocondrias celulares y retarda la aparición de la fatiga), HCA (Ácido HidroxiCítrico, favorece el uso del subproducto piruvato y de las reservas grasas como fuentes de energía), GUARANÁ (termogénico que actua como vasodilatador y provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia las reservas de grasa que favorecerá su transporte fuera del adipocito).

Fabricante:
BigMan Nutrition
Resultados 1 - 2 de 2

Rendimiento Deportes Resistencia

Nuestras Marcas

Nuestras Web Colaboradoras