Carro vacío

CONTACTO
(+34) 698 150 797

fuerza potenciaNuestra potencia muscular (capacidad de entregar fuerza / tiempo) depende estrechamente de la capacidad de los músculos para sintetizar eficazmente la energía intracelular (ATP). Como el ATP tiene una vida muy corta (1 minuto) nuestro cuerpo tiene que estar sisntetizándolo constantemente. Un refuerzo de creatina nos proveerá de más substratos para la resíntesis de ATP con lo que podremos acer entrenamientos mucho más 'intensos' y eficaces.

La energia para la contraccion muscular se libera cuando el ATP pierde un fosfato, transformándose así en ADP. Para reactivarse, es imprescindible que el ADP se vincule a un nuevo fosfato para volver a ser ATP. Cuando la fosfocreatina libera su fosfato se transforma en creatina. Esta es la razón por la cual el esfuerzo muscular eleva los niveles de creatina y disminuye los de fosfocreatina (si el músculo no tiene fosfocreatina, el ADP empezará a acumularse de forma importante y empezará a aparecer la sensación de fatiga. Por lo tanto el cansancio y la limitación del substrato energético para la expresión de la fuerza y de la potencia no son producto directo del déficit de ATP sino de un descenso de los niveles musculares de fosfocreatina (después de una serie de consecutivos esfuerzos de alta intensidad nuestros niveles de fosfocreatina descienden por debajo de los niveles de ATP muscular). Y , por el mismo motivo, una recuperación parcial de la fosfocreatina muscular por medio de encadenamientos de esfuerzos demasiado intensos y contínuos dentro de lapsos de tiempo cortos son la causa real del descenso del rendimiento.

CREATINA.  Lo ideal sería consumir fosfocreatina vía oral para aumentar las reservas de ésta molécula; pero lamentablemente es destruída durante la digestión. Tenemos que usar la creatina en sus distintas variantes porque cuando se almacena en los músculos suele hacerlo en un alto porcentaje (66%) en forma de fosfocreatina.

 

Fabricante:
BigMan Nutrition
Resultados 1 - 2 de 2

Mejorar Fuerza y Potencia

Nuestras Marcas

Nuestras Web Colaboradoras