Carro vacío

CONTACTO
(+34) 698 150 797

gainer

Para ganar peso y volumen en masa muscular hay que provocar un superavit calorico en el organismo. Para cubrir este objetivo existen una serie de suplementos específicos: los GAINERS o GANADORES

Todos conocemos casos de personas que acuden con mucha cosnstancia al gimnasio y que, a pesar de entrenar duramente mes tras mes, siguen practicamente igual al final de cada año. Hay múltiples posibles causas para este estancamiento pero quizás, la más probable sea que no están comiendo todo lo que necesitan para crecer. No sólo se trata de nutrirse de manera 'cualitativa' sino que, para la mayor parte de las personas que no aumentan su masa magra, el fallo está en no aportar las calorias suficientes a nivel 'cuantitativo'. Antes de entrar en detalles sobre el tipo de calorías que nos convienen, deberíamos empezar por determinar cuál es la cantidad que se necesita para sintetizar masa muscular de manera óptima. Las cuentas para hallar la cantidad de calorías necesarias por día no sólo tienen que tener en cuenta los valores de aporte energético de los macronutrientes. Porque al igual que cuando se construye una casa, además de pagar los materiales, también tenemos que cubrir el coste de la mano de obra. Es decir, aunque el cuerpo disponga de los nutrientes en las cantidades adecuadas, la labor de síntesis proteica no es gratuíta para el organismo. Por cada gramo de proteína sintetizado en forma de nuevo tejido muscular son necesarias alrededor de 220 Kcal adicionales: este es un coste que también hemos de pagar si queremos que el cuerpo se ponga manos a la obra.

Teniendo en cuenta que una libra de músculo (0,455 kg) se consigue con 100 g de proteína sintetizados, para ganar esa cantidad de masa muscular en un mes sería necesario un superavit de 22.000 Kcal por encima de las necesidades de mantenimiento (lo que viene a suponer un superávit de 733,3 Kcal / día). Algo muy a tener en cuenta para los que pretenden 'subir' sin pagar ese coste extra de la mano de obra. Repetimos una vez más lo dicho al inicio, para ganar peso y volumen en masa muscular hay que provocar un superavit calorico en el organismo.

Para cubrir este objetivo existen una serie de suplementos específicos:

GAINERS o GANADORES DE PESO. Los Weight Gainers, ganadores de peso en inglés, son productos cuya finalidad básica es hacernos alzanzar el peso deseado. Aunque en un principio fueron pensados para compensar el peso en personas cuyo IMC estaba por debajo de lo normal, lo cierto es que hoy en día muchísimos deportistas los consumen como un suplemento que les ayuda conseguir más peso y volumen muscular y que también aporta una energía extra para entrenar que se traduce en un incremento en la calidad de las sesiones de fuerza. La composición por servicio de los Weight Gainers es muy diversa, aunque en porcentajes bien podría decirse que los carbohidratos dominan la receta. Aunque, hoy en día, un ganador de peso no es sólamente eso. Las fórmulas actuales se preocupan de aportarnos cantidades suficientes de los nutrientes específicos que cubren todas las necesidades diarias para subir de peso de forma gradual y saludable. Los gainersde 'ultima generación' suelen aportar proteína, en una cantidad relativamente grande – 50 gramos por servicio- (mientras que los sustitutos de comida habituales poseen un ratio de carbohidratos-proteínas de 0,25-2/1, los gainers están cerca de un ratio de 3-5/1), creatina, glutamina, bcaa's y todo tipo de vitaminas esenciales -A, C, D, E, B6, B12- junto con otros ingredientes, como potasio, magnesio y calcio. 

 

Fabricante:
BigMan Nutrition
Resultados 1 - 3 de 3

Ganar Peso y Volumen

Nuestras Marcas

Nuestras Web Colaboradoras