Carro vacío

CONTACTO
(+34) 698 150 797

ciclistaUna de las preocupaciones más comunes entre los deportistas de fondo y en los practicantes habituales de ejercicio aerobico es evitar el catabolismo o perdida de masa muscular. Las sesiones largas de entrenamiento o de competición hacen que nuestra masa muscular se 'canibalice' literalmente hasta dejarnos en los huesos. Para evitar que esto ocurra existen diversas líneas de suplementacion que nos ayudan a proteger la masa magra. La selección que hemos realizado para atender a este objetivo nutricional de 'evitar el catabolismo' se basa en una estrategia que de aporte de aminoacidos BCAAS y GLUTAMINA para afrontar el esfuerzo y CASEINAS MICELARES para garantizar un aporte lento y constante de proteinas durante los períodos en los que distanciamos bastante las comidas y muy especialmente durante las horas a las que privamos al cuerpo de aminoácidos durante el sueño.

BCAAs (Branched Chain Aminoacids) o AMINOACIDOS DE CADENA RAMIFICADA. Tienen una estructura molecular peculiar, con varias cadenas laterales unidas a su configuración básica. Pertenecen al grupo de los denominados aminoácidos esenciales porque nuestro cuerpo no puede sintetizarlos de manera 'endógena' y deben de ser incluídos en la dieta. Dentro de este término se agrupan 3 aminoácidos: LEUCINA, ISOLEUCINA y VALINA. En conjunto, aportan aproximadamente un tercio de las proteínas musculares. De entre los tres, la leucina es el más potente en el plano anabólico, pero necesita de los otros dos restantes para producir una acción duradera. Contrariamente a la mayoría de aminoácidos, la LEUCINA se oxida en los músculos y puede llegar a ser utilizada como carburante durante un esfuerzo. En los deportes de fondo prima esta característica energética (ahorradora de glucógeno) y en las disciplinas de fuerza su potencial se aprovecha más como precursor de la respuesta anabólica postesfuerzo. Sin embargo, también tiene un claro EFECTO ANTICATABÓLICO. Los BCAA's suponen un descenso neto en la cantidad de proteína que se autodestruye en los músculos durante los esfuerzos prolongados porque son los aminoácidos que pasan más fácilmente al plasma. Estando a disposición del organismo, no es necesario extraerlos por proteólisis de los tejidos musculares.

GLUTAMINA.La glutamina participa en reacciones de transaminación para sintetizar otros aminoácidos no esenciales, mucopolisacáridos y nucleótidos. Es un compuesto voluble que se reparte entre las proteínas y enzimas del cuerpo y actúa en un sisnfín de reacciones bioquímicas; por este motivo es también cocnocida como ''la madre de todos los aminoácidos''. La glutamina es para la mayor parte de la población un ''aminoácido esencial condicionado'' que se vuelve imprescindible en los casos en los que el estrés metabólico se incrementa por encima de los umbrales de la normalidad (enfermedades, traumatismos,..etc). Pero en los deportistas (cuya práctica habitual ya implica un estrés para el organismo) se puede hablar sin complejos de aminoácido ''esencial''. Es el aminoácido que más abunda en el organismo (constituye más del 60% del depósito total de aminoácidos), además de ser el que se encuentra en mayor medida en forma libre en el espacio intracelular de los músculos. Es el aminoácido ''anticatabólico'' por excelencia. El entrenamiento intenso hace trabajar a las glándulas adrenales, porduciendo glucocorticoides (cortisol, adrenalina, noradrenalina) y estas hormonas catabólicas son transportadas al interior de los núcleos de las fibras musculares para iniciar una cascada enzimática (sintetasa de glutamina) que activa la producción de glutamina en los músculos (usando como precursores a los BCAA's principalmente). El inconveniente es que, al priorizarse la síntesis de glutamina sobre todo lo demás (es prioritaria porque el sistema inmune depende al 100% de la glutamina para funcionar correctamente), todos los aminoácidos (los que están en plasma y, si no llegan, también los musculares) son 'secuestrados' para este propósito (la glutamina puede ser sintetizada a partir del ácido glutámico, la valina o la isoleucina); con lo que la síntesis de tejidos se detiene y el cuerpo 'canibaliza' sus propios músculos para mantener la tasa de glutamina en plasma estable. Cuando el organismo está estresado la glutamina es el aminoácido que más se agota y también el más complicado de reponer.  Por lo tanto, disponer de unos niveles elevados de glutamina previenen las pérdidas musculares en momentos de estrés oxidativo.

CASEINAS. La caseína micelar es la forma natural de la caseína de la leche. Se separa de la leche mediante ultrafiltración, sin el uso de productos químicos, lo que aumenta la cantidad de péptidos bioactivos de la leche que ayudan a la función inmune. Es una proteína de digestión lenta. Cuando la caseína llega al estómago, forma un gel que resulta extremadamente difícil de descomponer por parte del aparato digestivo. Las enzimas tienen que trabajar durante muchas horas para hacerlo, y proporcionan al cuerpo un aporte de aminoácidos lento y continuo. Lo que la convierte en una opción excelente de proteína anti-catabólica de larga duración. Si buscamos un tipo de proteína que se digiera lentamente durante el transcurso de varias horas y que podamos usar como comida, o incluso mejor, justo antes de ir a dormir, entonces debemos de optar por la proteina de caseína. Si antes de ir a dormir consumimos una proteína derivada de la caseína permaneceremos en estado anabólico durante toda la noche y seréis capaces de utilizar la proteína para reparar los músculos. Este tipo de proteína tarda entre cinco y siete horas en digerirse por completo, lo cual permite que el cuerpo vaya absorbiendo y utilizando los nutrientes mientras estamos dormidos. También se puede utilizar durante el día para mantener un constante suministro de proteína y aminoácidos a los músculos durante horas después de haberla consumido. Otro punto positivo de esa fuente proteínica es su elevado contenido en glutamina. La glutamina ayuda a estimular el sistema inmune y a acelerar la recuperación. Por descontado, esta es la fuente perfecta a elegir para utilizar de noche antes de acostarse y para hacer tomas entre comidas muy dsitanciadas en el tiempo.

 

Fabricante:
BigMan Nutrition
Resultados 1 - 6 de 6

Evitar Catabolismo

Nuestras Marcas

Nuestras Web Colaboradoras