Carro vacío

CONTACTO
(+34) 698 150 797

Definicion-muscular-maxima

Para aumentar o ganar masa muscular se debería de tener en cuenta:

Durante el trabajo muscular intenso (especialmente en las contracciones excéntricas 'pesadas'o muy 'explosivas') se producen roturas en las células musculares que el organismo debe de reparar con urgencia. Si no se ingiere suficiente cantidad de proteinas con todos y cada uno de los distintos aminoacidos que se necesitan para reconstruir los destrozos, el propio cuerpo comenzará a 'autodestruir' otros tejidos para liberar los aminoácidos que necesita de forma prioritaria. Este proceso de 'canibalismo' es lo que conocemos por catabolismo (que no es sino la solución desesperada a la que el cuerpo se ve obligado para atender a una agresión que limitaría seriamente su capacidad de locomoción indispensable para la supervivencia).

La ganancias de musculo son en realidad una especie de 'supercompensación' de las fibras en las paredes musculares. Cada vez que las rompemos al entrenar o competir, el cuerpo trata de reponerlas y de 'reforzar' cada vez más estas estructuras para que soporten estos niveles de cargas y de esfuerzos por encima de lo normal.

Para esta tarea usa como 'ladrillos' las PROTEINAS y sus formas simples, los AMINOACIDOS.

PROTEINAS . Practicamente todos los tejidos de nuestro cuerpo contienen proteínas (el tejido mucular está compuesto por más de un 50%), incluyendo los órganos, huesos, ligamentos y tendones. Pero también la hemoglobina sanguínea y muchas hormonas y enzimas son de naturaleza proteínica. Todas ellas tienen un elemento común e indispensable para la vida:el nitrógeno. No puede ser almacenado, así que debemos de reponerlo constantemente para mantener nustras estructuras corporales.

BARRITAS DE PROTEINAS . La suma de proteínas a las barritas es uno de los grandes avances en el mundo de la suplementación deportiva. Es una manera muy cómoda y práctica de aportar al cuerpo aminoácidos + glúcidos entre comidas distanciadas. Al mismo tiempo que evitamos el catabolismo, mantenemos un flujo constante de nutrientes. Las fuentes de glúcidos son más o menos asequibles a la hora de poder disponer en cualquier lugar para su consumo (una fruta como el plátano, por ejemplo) pero las buenas fuentas protéicas son muy difíciles de obtener 'in situ'. ¿Como conseguimos 30 g de proteína para comer durante el viaje en metro entre 2 paradas? Eso puede suponer una cantidad considerable de carne magra o varios claras de huevo o una porción grande de pescado...con un par de barritas está solucionado.

AMINOACIDOS. Las proteínas son digeridas y degradadas hasta las subunidades más simples llamadas AMINOACIDOS. Son los ''bloques de construcción de la vida'' sobre los que se edifica cada tejido. Se unen entre sí para formar péptidos y éstos, a su vez, se asocian para formar polipéptidos que también se agregan como eslabones en enormes 'hilos' o 'cadenas polipeptídicas' de cientos o miles de aminoácidos de longitud. Estas cadenas se 'tejen' de diversas maneras concretas dando lugar a las distintas proteínas (cada una especializada en un tipo de función: estructural, reguladora, energética...etc.). Así como las grasas y los carbohidratos puros son sólo fuentes de energía, el conjunto complejo de las proteínas son nuestro verdadero cuerpo funcional y vivo. Y ese complejo mecanismo esta edificado en última instancia sobre AMINOACIDOS.

Fabricante:
BigMan Nutrition
Resultados 1 - 4 de 4

Aumentar Masa Muscular

Nuestras Marcas

Nuestras Web Colaboradoras